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Great Sword

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1 Great Sword el Sáb Oct 13, 2012 3:10 pm


Great Sword
Esta arma es una de las clásicas.
Ha estado presente desde el primer Monster Hunter, y ha aparecido en las portadas de Monster Hunter (Ps2) Monter Hunter Freedom (PSP), Monster Hunter Portable 2nd G (PSP. Llamado Monster Hunter Freedom Unite y con una portada diferente en occidente) Monster Hunter Tri (wii) y es parte del logo de Monster Hunter Dynamic Hunting (IOS).
Es considerada por muchos el arma estandarte de la franquicia.
Poderosa y pesada. Permite defederse usandola para bloquear ataques de monstruos, a cambio de perder un poco de filo.

Es mas lenta que otras espadas en el juego, pero con practica, el jugador puede ser muy rapido y efectivo para utilizarla.

En Monster Hunter y Monster Hunter Freedom, contaba unicamente con el ataque frontal, lateral y el ascendente.

A partir de Monster Hunter 2 le fue incorporado el ataque con carga triple, el cual se ha convertido en el sello que la define desde entonces, y el cual infiere algunas de las cantidades de daño mas grandes que es posible hacer en un ataque individual en todo Monster Hunter.

en Monster Hunter Tri, se le añadió un golpe con el lado plano de la espada, el cual infiere daño K.O., y además permite continuar con otro ataque después de este. Si se decide que este siguiente ataque sea el frontal, y si se ejecuta mientras se hace caminar al Hunter, el ataque cambia, cargando de manera más poderosa, pero una vez terminado ese golpe, el combo es anulado y no se puede ejecutar ningun otro movimiento de espada, hasta dar un salto, o esperar que el hunter levante el arma.

Para Monster Hunter 4, dado que las armas ahora han ganado ataques aereos, la espada puede ser desenvainada en el aire y atacar de esa manera.

Lamentablemente no se ha mostrado desde cuanta altura se puede ejecutar dicho ataque, y si es posible que la carga triple se active en caida libre. Sería interesante si lo hacen posible. Imaginense lanzarse al vacio desde lo alto, y caer con la triple carga en la cara del monstruo!!!

Hay que recordar, la parte que mas daño hace es el centro de la espada. Su punta, o su base hacen menos daño.

Los tres ataques basicos pueden ejecutarse en cadena infinitamente. Pero no se puede repetir un mismo ataque inmediatamente despues de hecho.

Algo importante a tener en cuenta es que despues de cada ataque se puede rodar hacia el frente o los lados. Esto acelera el proceso de acomodarse, ya que de no hacerlo, el hunter tarda mas tiempo levantando el arma.

Con el arma desenfundada se puede realizar una patada, que es mas rapida que la normal. A partir de MHtri, esta patada puede ser continuada con el golpe de lado plano de la espada.

He aca un breve tutorial de los movimientos de la espada en MHP3rd, aplicables totalmente a MHtri y MH3U que vendra en marzo 2013.



Y un clasico de la comunidad fan de MH, Kajet mostrando su timing con el la triple carga, de manera muy comica



Entonces, la han usado? aun no se sienten en comodidad con esta arma? Cuenten sus experiencias con esta arma, si en algo podemos ayudarles no duden en preguntar.


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Co-fundador de Tico Hunters Unite
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