Las Dual Swords o DS son una de las varias armas en Monster Hunter que no tienen la capacidad de defender o bloquear ataques y además sus puntos de ataque son bajos comparados con otras armas.
Para compensar esta debilidad las Dual Swords cuenta con ataques muy veloces capaces de encadenar combos relativamente largos y también con una gran variedad de elementos y estatus, siendo capaces de usar un elemento y un estatus al mismo tiempo. También pueden incrementar el daño que hacen a través de su “movimiento insignia”: el Devil Dance o Demonización. Este movimiento reduce a gran velocidad la estamina del Hunter, por eso es recomendable usar un power juice o un mega juice para evitar esto.
A partir de MH Portable 3rd se añade una barra muy parecida a la “spirit blade” de las Long Sword la cual se va llenando a medida que se golpe a un Monstruo mientras la Demonización se encuentra activada. Una vez llena esta le permitirá al Hunter realizar un “Dash”, en lugar de rodar, para moverse de manera más rápida o esquivar fácilmente los ataques.
Como dato curioso las Dual Swords Aparecieron por primera vez en la version de America y Europa de Monster Hunter (PS2), y fue hasta Monter Hunter G (PS2)que japon las tuvo por primera vez.
El siguiente es un listado de algunos de los combos de las Dual Swords:
Combo A: Triangulo + Circulo→ Triangulo→ Circulo→ Triangulo→ Triangulo→ Circulo
Combo B: Correr + Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Circulo (arma enfundada)
Combo C: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo
Combo D: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo + Circulo
Combo Infinito A: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo→ Equis…
Combo Infinito B: Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Equis→ Triangulo→… (Demonización)
Combo Infinito C: Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo→ Triangulo→ … (Demonización)
Para compensar esta debilidad las Dual Swords cuenta con ataques muy veloces capaces de encadenar combos relativamente largos y también con una gran variedad de elementos y estatus, siendo capaces de usar un elemento y un estatus al mismo tiempo. También pueden incrementar el daño que hacen a través de su “movimiento insignia”: el Devil Dance o Demonización. Este movimiento reduce a gran velocidad la estamina del Hunter, por eso es recomendable usar un power juice o un mega juice para evitar esto.
A partir de MH Portable 3rd se añade una barra muy parecida a la “spirit blade” de las Long Sword la cual se va llenando a medida que se golpe a un Monstruo mientras la Demonización se encuentra activada. Una vez llena esta le permitirá al Hunter realizar un “Dash”, en lugar de rodar, para moverse de manera más rápida o esquivar fácilmente los ataques.
Como dato curioso las Dual Swords Aparecieron por primera vez en la version de America y Europa de Monster Hunter (PS2), y fue hasta Monter Hunter G (PS2)que japon las tuvo por primera vez.
El siguiente es un listado de algunos de los combos de las Dual Swords:
Combo A: Triangulo + Circulo→ Triangulo→ Circulo→ Triangulo→ Triangulo→ Circulo
Combo B: Correr + Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Circulo (arma enfundada)
Combo C: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo
Combo D: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo + Circulo
Combo Infinito A: Equis→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo→ Equis…
Combo Infinito B: Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Equis→ Triangulo→… (Demonización)
Combo Infinito C: Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Triangulo→ Círculo→ Triangulo→ … (Demonización)